Cuerpo de Bomberos

Voluntarios de Honda

Nosotros

Descripción:

Los bomberos ayudan a proteger a la comunidad, asesorando e informando a los ciudadanos acerca de la seguridad y prevención de incendios. Se les llama a luchar contra los incendios y también frente a las emergencias, tales como accidentes de carretera y ferrocarril, y en inundaciones. El trabajo implica el uso de una amplia gama de equipamiento.

Funciones:

Los bomberos ofrecen programas de seguridad contra incendios en su comunidad y combaten los incendios, con el fin de salvar vidas e inmuebles y propiedades. También se ocupan de emergencias tales como accidentes de tráfico, vertidos químicos, inundaciones y situaciones de rescate.

Los bomberos dan información acerca de las medidas de precaución contra incendios para el personal que trabaja en tiendas, fábricas, oficinas y hoteles. Llevan a cabo inspecciones de rutina y verifican que los requerimientos de la autoridad de bomberos se están cumpliendo, por ejemplo, mediante la provisión de las vías de evacuación adecuadas y los detectores de humo reglamentarios.

También visitan lugares como escuelas, para aumentar la conciencia general sobre el fuego y su prevención. Educan a los jóvenes sobre los peligros de los fuegos artificiales y las cerillas. Algunos de los servicios de bomberos participan en cursos de formación para los jóvenes.

Los bomberos que están "de guardia" trabajan en las estaciones de bomberos, donde pasan el tiempo entre la llamada de espera dedicándose al mantenimiento de los camiones de bomberos, a la comprobación del equipo, y a mantenerse en forma y practicar las técnicas de extinción de incendios.