Cuerpo de Bomberos

Voluntarios de Honda

Misión:

El cuerpo de bomberos voluntarios de Honda Tolima tiene como su única misión brindar protección a toda la comunidad de honda llevando a cabo la gestión integral del riesgo en incidentes que comprendan amenazas, desarrollo de programas de prevención, atención de incidentes relacionados con incendios, desarrollar programas de mitigación, atender casos de incidentes con materiales peligrosos y seguridad humana, siguiendo los reglamentos técnicos y operativos que expida la dirección nacional de bomberos de Colombia.

Visión:

El cuerpo bomberos voluntarios de Honda será una institución líder en la protección contra incendios y emergencias de la ciudad reconocida por su excelencia en el servicio y su compromiso con la seguridad humana. La institución deberá trabajar en varios aspectos, contar con un equipo de voluntarios altamente capacitados y motivados que se mantengan actualizados en las últimas técnicas y tecnologías de lucha contra incendios y emergencias además deberá contar con un parque automotor y un equipo de primera línea para garantizar una respuesta rápida y efectiva a cualquier situación de emergencia salvaguardando vidas y bienes de la comunidad de Honda. además, deberá tener una estrecha colaboración con las distintas entidades de emergencia de la ciudad para garantizar una respuesta coordinada y eficiente. También contara con un fuerte enfoque en la educación de la comunidad sobre la seguridad en el hogar y en el lugar de trabajo eso podría implicar la realización de campañas de concientización, la realización de inspecciones regulares y en edificios, la colaboración con empresas y organizaciones locales para garantizar que se cumplan los estándares de seguridad. En general la visión para el cuerpo de bomberos voluntarios de Honda deberá de ser una institución altamente respetada y valorada en su comunidad que trabaja incansablemente para proteger la vida y prosperidad de sus ciudadanos.

Tendrá un parque automotor más fortalecido, una sede que cumpla con los lineamientos de ley.